lunes, 3 de agosto de 2009

XANADU/OLIVIA NEWTON-JOHN

OLIVIA NEWTON-JOHN, nacida en Cambridge, Inglaterra, el 26 de Septiembre de 1948, hija de madre alemana y padre británico. A los 5 años se traslada a Australia, y en 1970 es seleccionada para formar parte del grupo “Tomorrow”, y en 1972 es seleccionada por Cliff Richard para su programa televisivo. Su primer álbum If Not For You grabado en 1971, llegó a Estados Unidos y consiguió tres singles de mediano éxito: Banks of The Ohio, Me and Bobby McGee (versión de una canción ya existente) e If Not For You. Dos años después presentó su segundo álbum Let Me Be There, destacando la balada country Take En 1974 representó al Reino Unido en el Festival de Eurovisión que se celebró en la ciudad inglesa de Brighton. Cantó Long Live Love y quedó en 4ª posición resultando como ganadores los suecos ABBA (con Waterloo). En ese año el tercer álbum If You Love Me, Let Me Know llegó a las primeras posiciones de la lista de álbumes, y por fin una balada del disco, I Honestly Love You, se afianzó en el 1º Lugar del Billboard estadounidense.Me Home Country Roads. De inmediato Olivia se encerró en los estudios de grabación para grabar el siguiente L.P., que sería un auténtico éxito en el mercado americano: Have You Never Been Mellow, que escaló sin problemas al primer puesto de álbumes en 1975 y colocando al tema homónimo en el 1º Lugar del Hit Parade. Otra canción del disco destacó: se trata de otra balada en el estilo country: Please Mr. Please.
En 1975 se fue a vivir a los Estados Unidos, donde alcanzó pronto fama como cantante de música pop y también de música country. A lo largo de su carrera sus canciones alcanzaron en 5 ocasiones el primer puesto en las listas de ventas. Una de ellas fue Physical, que permaneció durante 10 semanas en ese puesto. También obtuvo 4 premios Grammy. En 1979 intervino en el concierto benéfico Music for UNICEF, junto a artistas como los Bee Gees, ABBA, Donna Summer, Rod Stewart entre otros, cantando Rest your love on me Newton-John también ha sido actriz, participando en películas de carácter musical. Su mayor éxito fue Grease, con John Travolta.
Las siguientes no tuvieron igual éxito, en especial Xanadu, que fracasó a pesar de la participación de Gene Kelly y de la música compuesta por Jeff Lynne, miembro fundador de la Electric Light Orchestra (E.L.O.). Tampoco triunfó Two of a Kind, mal acogida por el público aunque su banda sonora fue igualmente un gran éxito.
Olivia Newton-John tiene una estrella con su nombre en Hollywood Boulevard, en reconocimiento de su extraordinaria trayectoria.
y The Key.
DISCOGRAFÍA




















LETRA
A place
Where nobody dared to go
The love that we came to know
They call it Xanadu
And now
Open your eyes and see
What we have made is real
We are in Xanadu
A million lights are dancing
And there you are, a shooting star
An everlasting world
And you're here with me, eternally
CHORUS:
Xanadu, Xanadu,
(now we are here) in Xanadu
Xanadu, Xanadu,
(now we are here) in Xanadu
Xanadu, your neon lights will shine for you, Xanadu
The love
The echoes of long ago
You needed the world to know
They are in Xanadu
The dream
That came through a million years
That lived on through all the tears
It came to Xanadu
A million lights are dancing
And there you are, a shooting star
An everlasting world
And you're here with me, eternally
CHORUS
Now that I'm here
Now that you're near in Xanadu
Now that I'm here
Now that you're near in Xanadu
Xanadu

No hay comentarios:

KAPPYQUEENS