sábado, 29 de agosto de 2009

WAKE ME UP BEFORE YOU GO GO/WHAM!

"Wake Me Up Before You Go Go", es un tema del dúo Wham!, lanzada en el año 1984 y que se convirtió en número uno de las listas en el Reino Unido. Escrita y producida por George Michael, era el primer tema del segundo álbum.
"Wake Me Up Before You Go Go", un pegajoso éxito escrito por George Michael, inspirado en una curiosa frase tomada de una nota de Ridgeley, dejada en su cuarto de un hotel. Según explicaron, provino de "don't forget to wake me up up before you go go, George" ("no te olvides levantarme levantarme antes de que te vayas vayas, George"), expresado con un tartamudeo del músico, motivado probablemente para enfatizar la misma idea.
Luego de eliminarle el segundo "up", consideraron que los dos "go go" sonaban originales. Fue rápidamente su primer número uno en el Reino Unido. y estuvo muy cerca en las listas de Estados Unidos. El video de igual forma fue muy popular dentro de la junventud, lo que originó la moda de camisetas con con lemas o frases cortas.

Wham! fue una banda inglesa de Pop, creada en 1981 por George Michael y Andrew Ridgeley, hasta su separación en 1986.
En Estados Unidos fueron conocidos como Wham! UK ya que existía otro grupo con el mismo nombre. En una encuesta en octubre de 2008 realizada por NME, Wham fue elegida 'La Mejor Boy Band de Todos los Tiempos', venciendo a bandas rivales tales como Backstreet Boys y N'Sync por el prestigioso título.
Sus canciones más conocidas son Careless Whisper, Everything she wants y Wake Me Up Before You Go Go (1984).
George Michael y Andrew Ridgeley se conocieron en el colegio Bushet Meeds School, en Watford, Inglaterra. Al principio, participaron en una banda de ska, de corta vida, llamada "The Executive". Cuando el grupo se separo, los músicos formaron el dúo llamado Wham! y se presentaron a grabar con Innervision Records.
Michael tomó la mayoría de los roles y responsabilidades con la banda- compositor, cantante, productor y ocasionalmente instrumentalista- pero la contribución de Ridgeley como el especialista de la imagen del grupo y portavoz fue crucial .
Todavía adolescentes, ellos se promovieron a sí mismos como jóvenes orgullosos de vivir sin preocupaciones, sin trabajar o sin obligaciones. Esto fue reflejado en sus sencillos iniciales, los cuáles, parte parodia, parte responsabilidad social, le brindaron a Wham! una reputación de grupo de baile de protesta.
El sencillo debut se llamó "Wham Rap!" y fue lanzado en junio de 1982.
El impacto de Wham! en el público, especialmente las adolescentes, fue sentido en el momento en que finalizaron su presentación debut con "Young Guns (Go For It!)" en el programa de TV británico Top of the Pops, un importante show semanal de la BBC. La canción llego al Top 40, en posición #35 y llegó como máximo al #3 en diciembre de 1982.
Manejado por Andrew Ridgeley, el dúo cambió su imagen, y Wham! regresó en mayo de 1984, con un estilo muy similar a otras bandas pop de la época, y presentado oficialmente en el video del tema "Club Tropicana".
La separación de la banda se publicó oficialmente en la primavera de 1986, para lo cuál anunciaron un histórico concierto en el estadio de Wembley, el 28 de junio de 1986, llamado "The Final". Wham! dijo adiós a su audiencia ante 73,000 aficionados en un evento que duró 8 horas, y presentó momentos muy emotivos.
DISCOGRAFÍA:


LETRA:
You put the boom boom into my heart,
You send my soul sky high when your lovin' starts.
Jitterbug into my brain,
Goes bang bang bang till my feet do the same.
But something's bugging me
Something ain't right
My best friend told me
What you did last night.
Left me sleeping
In my bed.
I was dreaming
But I should've been with you instead.
CHORUS
Wake me up before you go go,
Don't leave me hanging on like a yo-yo.
Wake me up before you go go,
I don't wanna miss it when you hit that high
Wake me up before you go go,
'Cause I'm not planning on going solo.
Wake me up before you go go,
Take me dancing tonite.
I wanna hit that high...
You get the gray skies outta my way,
You make the sun shine brighter than Doris Day.
Turn a bright spark into a flame,
My beats per minute never been the same.
'Cause you're my lady,
I'm your fool.
Makes me crazy
When you act so cruel.
C'mon baby,
Let's not fight.
We'll go dancing
And everything will be alright.
REPEAT CHORUS
Cuddle up baby,
Move in tight.
We'll go dancing tomorrow night.
It's cold out there
But it's warm in bed.
They can dance,
We'll stay home instead.

No hay comentarios:

KAPPYQUEENS