lunes, 7 de septiembre de 2009

I WANT THAT MAN/DEBORAH HARRY


"I Want That Man", Primer tema de la cara "A" del álbum Def,Dumb and Blonde, lanzado en 1989 por Deborah Harry, usando su nombre de Deborah en lugar de Debbie.
La canción fue escrita y producida por ex miembros de Thompson Twins, Alannah Currie y Tom Bailey. Fue uno de los sencillos de más éxito lanzado durante su carrera en solitario, llegando al número dos en Australia, el número 13 en el Reino Unido, y número dos en el Billboard Modern Rock Tracks en Estados Unidos. El video fue dirigido por Mary Lambert.
Esta canción fue utilizada en la película australiana Strange Bedfellows en una versión disco.
Debbie Harry o Deborah Ann Harry, nace el 1 de julio de 1945 en Miami, Florida, cantante conocida mundialmente por ser la vocalista de la popular banda Blondie. A finales de la década de 1960 inició su carrera musical en la banda folk rock The Wind in the Willows, sin mayor éxito comercial.Fue a mediados de la década de 1970 cuando conoció al guitarrista Chris Stein, entonces perteneciente a la banda The Morticians, y juntos fundaron Angel & The Snake, que pasó después a llamarse Blondie. Junto a Clem Burke (batería), Jimmy Drestri (teclado) y Gary Valentine (bajo), sacaron a la luz sus primeros trabajos 'Blondie' (1976) y 'Plastic Letters' (1977). De este álbum se sacó el single 'Denis' que fue número 1 en el Reino Unido.
A partir de este momento, para Blondie y Deborah Harry todo son éxitos. En 1978 sacan 'Parallel Lines' y en 1979 'Eat to the beat', donde consiguen varios números uno en USA y Reino Unido y otros países. Con canciones como 'Heart of glass', 'Atomic', 'Dreaming' o 'Call me' (de la película American Gigolo) llegan a lo más alto de las listas.Debbie se convierte en uno de los íconos sexuales de la época. Su imagen va desde la pin-up que le da lo mismo interpretar rock en el club neoyorkino CBGB's que estar bailando disco en el archiconocido Studio 54. Será reconocida por Madonna como una de sus mayores influencias. Cuando ella supo de ese comentario, respondió: Sí, es agradable que Madonna diga eso, pero prefiero un cheque. En 1980 Blondie edita 'Autoamerican' y realizan una gira mundial al año siguiente para promocionar 'The tide is high' y 'Rapture' (número 1 en Estados Unidos, además, la primera canción hip hop interpretada en la historia por una mujer no afroamericana o latina).
Después de su separación de Blondie en 1981, Deborah Harry dedica su tiempo al cine y a la canción, pero esta vez en solitario. Después de un retorno fallido de Blondie con 'The hunter' (1982), la banda se disuelve y comienza el trabajo de Harry como solista con la inestimable ayuda de su compañero Chris Stein.
En la década de 1980 y hasta la actualidad, destacan en su filmografía las películas 'Hairspray' (1988, John Watters), 'Videodrome' (1983 - David Cronenberg), 'Heavy' (1993), 'Six Ways to Sunday' (1998) y 'My Life Without Me' (2003), dirigida por la española Isabel Coixet (traducida en países hispanohablantes como Mi vida sin mí). Además, ha aparecido en gran cantidad de películas, series de TV, eventos, anuncios publicitarios, etc.
Sus trabajos musicales como solista son : 'Koo koo' (1981), 'Rockbird' (1986), 'Def dumb and blonde'(1989) y 'Debravation' (1993), además de múltiples colaboraciones con Iggy Pop, Andy Summers y los Fabulosos Cadillacs, entre otros muchos.
En 1994, se une a 'The Jazz Passengers', un grupo de jazz con el que saca el disco 'Individually Twisted', y ofrece una gira de conciertos, además de un CD grabado en directo del concierto del festival de jazz de Vitoria en 1995.
En 1998 se anuncia la reunión de Blondie frente a una rueda de prensa mundial, y sacan 'No Exit' (1998), con un éxito rotundo y redondo de ventas y un clásico en las tiendas de discos con el éxito 'Maria'.
A sus 54 años, Deborah Harry entra en el Libro Guinness de los récords, como la mujer de más edad en conseguir un número 1 en el Reino Unido, y la banda Blondie por aparecer en las listas número 1 durante tres décadas consecutivas. Deborah Harry ha sabido compaginar al máximo su carrera como cantante y como actriz, y le ha sacado provecho a las dos como ninguna otra artista ha sabido hacer.
Musicalmente e históricamente, Debbie Harry es una clara influencia en el mundo de la música moderna, un icono y símbolo sexual indiscutible, además de una personalidad muy reconocida en el mundo del espectáculo, en todo el planeta. Sus canciones son himnos imprescindibles, que se emplean una y otra vez para anuncios televisivos y películas. 'One Way or Another' es una de las canciones más difundidas en TV.
DISCOGRAFÍA:






LETRA:
I wanna dance with Harry Dean, Drive through Texas in a black limousine
I wanna piece of heaven before I die
I wanna pair of big high heels, Catch the lights up on the ferris wheel
But what I really want I just can't buy
Here comes the 21st century
It's gonna be much better for a girl like me
'Cause I want everything I can
But most of all I want that man,
I want that manI wanna move like what's his name, I'll keep the money, you can have the fame
Everything that's yours will soon be mine
Yeah, I wanna be the queen of the USA, You can send me roses every other day
But what I really want I just can't buy
Here comes the 21st century
It's gonna be much better for a girl like me
'Cause I want everthing I can
But most of all I want that man,
I want that manI wanna be kissed from head to toe, By that man i-in the very back row
But he won't even look me in the eye
Ahh-ah, I want his love to rain right down on me
I want him to be king of all my dreams
But what I really want I just can't buy
Here comes the 21st century
It's gonna be much better for a girl like me
'Cause I want everything I can
But most of all I want that man, I want that man
I want that man, (I want that man)
I want that man, (I want that man)
I want that man, (I want that man)
I want that man, (I want that man)
I want that man, I want that man
I said I want that man, Do you get the message
I want that man (fade)

http://www.deborahharry.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No habia oido esta canción nunca, y no será porque no tengo edad....

De todas formas muchas gracias, porque aparte de cultura musical me ayuda mucho que pongas las letras para mis listenings.

Saludos desde el sur.

kappyqueens dijo...

Tienes la edad precisa para amar este tipo de música, y la amabilidad de dejar siempre tus comentarios.
Mil besos.

KAPPYQUEENS