sábado, 29 de agosto de 2009

WAKE ME UP BEFORE YOU GO GO/WHAM!

"Wake Me Up Before You Go Go", es un tema del dúo Wham!, lanzada en el año 1984 y que se convirtió en número uno de las listas en el Reino Unido. Escrita y producida por George Michael, era el primer tema del segundo álbum.
"Wake Me Up Before You Go Go", un pegajoso éxito escrito por George Michael, inspirado en una curiosa frase tomada de una nota de Ridgeley, dejada en su cuarto de un hotel. Según explicaron, provino de "don't forget to wake me up up before you go go, George" ("no te olvides levantarme levantarme antes de que te vayas vayas, George"), expresado con un tartamudeo del músico, motivado probablemente para enfatizar la misma idea.
Luego de eliminarle el segundo "up", consideraron que los dos "go go" sonaban originales. Fue rápidamente su primer número uno en el Reino Unido. y estuvo muy cerca en las listas de Estados Unidos. El video de igual forma fue muy popular dentro de la junventud, lo que originó la moda de camisetas con con lemas o frases cortas.

Wham! fue una banda inglesa de Pop, creada en 1981 por George Michael y Andrew Ridgeley, hasta su separación en 1986.
En Estados Unidos fueron conocidos como Wham! UK ya que existía otro grupo con el mismo nombre. En una encuesta en octubre de 2008 realizada por NME, Wham fue elegida 'La Mejor Boy Band de Todos los Tiempos', venciendo a bandas rivales tales como Backstreet Boys y N'Sync por el prestigioso título.
Sus canciones más conocidas son Careless Whisper, Everything she wants y Wake Me Up Before You Go Go (1984).
George Michael y Andrew Ridgeley se conocieron en el colegio Bushet Meeds School, en Watford, Inglaterra. Al principio, participaron en una banda de ska, de corta vida, llamada "The Executive". Cuando el grupo se separo, los músicos formaron el dúo llamado Wham! y se presentaron a grabar con Innervision Records.
Michael tomó la mayoría de los roles y responsabilidades con la banda- compositor, cantante, productor y ocasionalmente instrumentalista- pero la contribución de Ridgeley como el especialista de la imagen del grupo y portavoz fue crucial .
Todavía adolescentes, ellos se promovieron a sí mismos como jóvenes orgullosos de vivir sin preocupaciones, sin trabajar o sin obligaciones. Esto fue reflejado en sus sencillos iniciales, los cuáles, parte parodia, parte responsabilidad social, le brindaron a Wham! una reputación de grupo de baile de protesta.
El sencillo debut se llamó "Wham Rap!" y fue lanzado en junio de 1982.
El impacto de Wham! en el público, especialmente las adolescentes, fue sentido en el momento en que finalizaron su presentación debut con "Young Guns (Go For It!)" en el programa de TV británico Top of the Pops, un importante show semanal de la BBC. La canción llego al Top 40, en posición #35 y llegó como máximo al #3 en diciembre de 1982.
Manejado por Andrew Ridgeley, el dúo cambió su imagen, y Wham! regresó en mayo de 1984, con un estilo muy similar a otras bandas pop de la época, y presentado oficialmente en el video del tema "Club Tropicana".
La separación de la banda se publicó oficialmente en la primavera de 1986, para lo cuál anunciaron un histórico concierto en el estadio de Wembley, el 28 de junio de 1986, llamado "The Final". Wham! dijo adiós a su audiencia ante 73,000 aficionados en un evento que duró 8 horas, y presentó momentos muy emotivos.
DISCOGRAFÍA:


LETRA:
You put the boom boom into my heart,
You send my soul sky high when your lovin' starts.
Jitterbug into my brain,
Goes bang bang bang till my feet do the same.
But something's bugging me
Something ain't right
My best friend told me
What you did last night.
Left me sleeping
In my bed.
I was dreaming
But I should've been with you instead.
CHORUS
Wake me up before you go go,
Don't leave me hanging on like a yo-yo.
Wake me up before you go go,
I don't wanna miss it when you hit that high
Wake me up before you go go,
'Cause I'm not planning on going solo.
Wake me up before you go go,
Take me dancing tonite.
I wanna hit that high...
You get the gray skies outta my way,
You make the sun shine brighter than Doris Day.
Turn a bright spark into a flame,
My beats per minute never been the same.
'Cause you're my lady,
I'm your fool.
Makes me crazy
When you act so cruel.
C'mon baby,
Let's not fight.
We'll go dancing
And everything will be alright.
REPEAT CHORUS
Cuddle up baby,
Move in tight.
We'll go dancing tomorrow night.
It's cold out there
But it's warm in bed.
They can dance,
We'll stay home instead.

jueves, 27 de agosto de 2009

ENTIENDES/TONTXU

El tema ENTIENDES, pertecene al primer trabajo de Tontxu.
Juan Antonio Ipiña, nace el 17 de agosto de 1972 en Bilbao, su primera guitarra se la regaló Moncho Borrajo, que era amigo de la familia.
Trabajó unos años como locutor en la emisora de "40 Principales" de Bilbao. Más tarde se trasladó a Madrid (Madrid), donde comenzó a cantar en el café Libertad 8. Allí conoce a Rosana Arbelo, Andrés Molina, Rogelio Botanz y Paco Bello, entre otros cantautores.
En 2004 participa en el reality-show Gran Hermano VIP 2, lo cual le acarrea ciertas críticas de sus seguidores, llegando a ser finalista. Durante el transcurso del programa se revela que va a ser padre con su ya ex-compañera sentimental, Marta. Pocos meses después de finalizar el concurso es padre de una niña, Leire. En 2006 vuelve a la radio para trabajar en Onda Cero como colaborador en el programa Te doy mi palabra dirigido y presentado por Isabel Gemio.
En mayo de 2008 graba su séptimo disco" En el nombre del padre, que sale a la venta el 5 de noviembre.
En diciembre de 2008 se presentó a la preselección de España para el Festival de Eurovisión.
Los conciertos de Tontxu son siempre de carácter intimista, casi siempre en solitario, aunque últimamente se le ha podido ver junto a su grupo Tontxu Consonante Jazz Trío. Son las mismas canciones de Tontxu pero "Jazzeadas". Escobillas, contrabajo y piano acústico es suficiente para reinventar las canciones de este cantautor bilbaino. Actualmente se acompaña de Charlie Solano al bajo; Arturo García a la batería; Pedro Holluelos al piano; y Gabi Exeni a los coros. Tontxu ha declarado en muchas ocasiones su admiración por artistas como Jack Johnson, Norah Jones o John Mayer. En su ámbito personal, se le ha podido ver, también, en manifestaciones para la igualdad de derechos y deberes de padres separados.
DISCOGRAFÍA:




LETRA:
Entiendes porque entiendes,
aunque pocos lo entienden,
tan simple como respirar.
No entiendes los colores,
el rosa o el azul,
los que lo imponen
son tu cruz.
Sólo pensar que se ha llegado
tu pecado a castigar,
me hace sentir vergüenza hoy
el ser humano.
Jugar al escondite
fué pura seducción,
unos se esconden y otros no.
Y de tanto esconderte
encuentras sólo en él
lo que no tuvo una mujer.
Y respetar, o comprender
algo tan fácil de entender
no es mi intención,
yo no soy juez
ni de mí mismo.
Pensabas al principio
que sólo tú y tu cruz
vagabais sólos y sin luz.
Y sin la luz no entiendo
quién puede distinguir
en los amantes la matriz.
Y ya está bien de confundir,
de no entender, ¡dejad vivir!.
Sólo soporte del amor
son nuestros cuerpos.

(UNA MARAVILLA)

martes, 25 de agosto de 2009

"I´VE NEVER BEEN TO ME"/CHARLENE

Charlene Marilynn D´Angelo, nace el 1 de junio de 1950 en Hollywood/California. Conocida por la canción "I´ve Never Been to Me" del año 1982.
Fue bautizada bajo el nombre de Charlene Marilynn D'Angelo, que más tarde se redujo a Charlene para su sello discográfico. En el año 1973 firma por la Motown Records bajo el nombre de Charlene Duncan y lanza su primer single "All That Love Went to Waste" en el año 1974. Tres años despues lanza su segundo álbum. En 1977 lanza un álbum en el que aparece "Ive Never Been to Me" en el que no aparece el puente hablado del disco, sin tener ningún exito.
Charlene originalmente graba "I've Never Been to Me" en 1976, y el single alcanzó el número 97 en los EE.UU. Hot 100 Singles Chart en 1977. Cuando se libera de nuevo en 1982, el sencillo alcanzó el # 3 en los Estados Unidos (EE.UU.), y el # 1, en junio de 1982, en el Reino Unido (UK). The song has been her only Top 40 hit as of 2008. La canción ha sido su único Top 40 hit en 2008. Charlene hizo tres versionbes de la canción la versión inicial de que era en realidad la segunda versión grabada. Her original (and ultimately most popular) version includes an expanded bridge, in which the singer makes an impassioned comparison between the noncommittal "fantasy about people and places as we'd like them to be," versus the committed real love of a family. [ citation needed ] Su original (y en última instancia, más popular) incluye un puente de la versión ampliada, en la que el cantante hace una comparación entre la fantasía apasionada sin compromiso "de gente y lugares que nos gustaría que fueran," en comparación con el amor verdadero de la familia.
Originalmente escrito desde una perspectiva masculina, la canción fue reescrita para Charlene por Ron Miller.
En el año 1982, el sencillo alcanza la cima de la popularidad y se considera uno de los mayores exitos del año.
"I've Never Been to Me", fue presentado como la canción de apertura a la película de 1994 Las aventuras de Priscilla, reina del desierto.



LETRA:
Hey lady, you lady, cursing at your life
you're a discontented mother and a regimented wife
I've no doubt you dream about the things you'll never do
But, I wish someone had talked to me
Like I wanna talk to you.....
Oh, I've been to Georgia and California and anywhere I could run
I took the hand of a preacher man and we made love in the sun
But I ran out of places and friendly faces because I had to be free
I've been to paradise but I've never been to me
Please lady, please lady, don't just walk away
'Cause I have this need to tell you why I'm all alone today
I can see so much of me still living in your eyes
Won't you share a part of a weary heart that has lived million lies....
Oh, I've been to Niece and the Isle of Greece
while I've sipped champagne on a yacht
I've moved like Harlow in Monte Carlo and showed 'em what I've got
I've been undressed by kings and I've seen some things
that a woman ain't supposed to see
I've been to paradise, but I've never been to me
Hey, you know what paradise is?
it's a lie, a fantasy we create
about people and places as we'd like them to be
But you know what truth is?
it's that little baby you're holding,
it's that man you fought with this morning
The same one you're going to make love with tonight
that's truth, that's love......
Sometimes I've been to crying for unborn children
that might have made me complete
But I took the sweet life,
I never knew I'd be bitter from the sweet
I've spent my life exploring the subtle
whoring that costs too much to be free
Hey lady...
I've been to paradise, (I've been to paradise)
But I've never been to me
(I've been to Georgia and California,
and anywhere I could run)
I've been to paradise, never been to me
(I've been to Nice and the isle of Greece
while I've sipped champagne on a yacht)
I've been to paradise, never been to me
(I've been to cryin' for unborn children
that might have made me complete)
I've been to paradise, never been to me
(I've been to Georgia and California,
and anywhere I could run)
I've been to paradise, never been to me.
(UNA DE MIS CANCIONES PREFERIDAS)

lunes, 24 de agosto de 2009

SHUT UP (And Sleep With Me)/SIN WITH SEBASTIAN

Sin With Sebastian es el seudónimo usado por el cantautor y artista alemán Sebastian Roth (Neustadt An Der Weinstraße, Alemania, 20 de septiembre de 19...).SWS hizo su entrada a la escena mundial en 1995 con el hit «Shut up (And Sleep With Me)», el cual alcanzó el #1 en España, Austria, Finlandia, México y Lituania; el Top 10 en la mayoría de los países europeos; así como también el #26 en el ranking Hot Dance Music de Maxi Singles de la revista Billboard en los Estados Unidos, y el #44 en el Reino Unido.
Ese single y el consecuente álbum fueron producidos por Inga Humpe y co-producidos por Sebastian mismo.Sin With Sebastian ha lanzado tres singles y un álbum entre 1995 y 1997. Luego de eso, desapareció de la escena artística para reaparecer en 2007 con nuevos colaboradores sumando al guitarrista Tom Steinbrecher para lanzar el nuevo single «Fuck You (I am in Love)». Este lanzamiento fue seguido por el disco llamado «Punk Pop! EP», lanzado en junio de 2008.DiscografíaSingles* Shut Up (And Sleep With Me) (1995)* Shut Up (And Sleep With Me) Remixes (1996)* Golden Boy (1996)* He Belongs to me (Dueto con Marianne Rosenberg) (1997)* Fuck you (I am in Love) 2007* Fuck you (I am in Love) Remixes 2007Álbumes* Golden Boy (1996)* Punk Pop! EP (2008)
DISCOGRAFÍA:
LETRA:
Shut up and sleep with me
come on, why don't you sleep with me
shut up and sleep with me
come on, aha and sleep with me
i love your body
not so much i like your mind
in fact you're boring
pretend not being of my kind
you keep on talking
of some girl that i don't know
when will you shut up
and when will we go
you are young, you're free
why don't you sleep with me
you are young, you're free
why don't you sleep with me
ahaaaaa ...
don't you listen
to those old conventions
no hide to surprise
your real intentions
you're open minded
at least i want to keep on sayin'
don't be afraid of doing
what you are best in
shut up, shut up ...
You are young, you're free
why don't you sleep with me
you are young, you're free
why don't you sleep with me
ahaaaaa ...

viernes, 21 de agosto de 2009

DO YOU REALLY WANT TO HURT ME?/CULTURE CLUB

DO YOU REALLY WANT TO HURT ME?, es una canción grabada por CULTURE CLUB, y lanzada como single, perteneciente el álbum Kissing to Be Clever.

Culture Club fue una banda pop new romantic británico de los años ochenta capitaneada por Boy George quien se identificaba por su estética glam y transgresora.
Fue un grupo que triunfó en los años ochenta con temas sensuales y creativos. En sus inicios, Boy George creó revuelo en sus apariciones por televisión, por sus maquillajes coloridos y por la ropa femenina y las trenzas con las que se presentaba en sus apariciones, un aspecto inequívocamente travestido.
Tras unos inicios un tanto frustrantes, con un sencillo publicado por Virgin con un éxito nulo, Boy George publicó el tema Do You Really Want To Hurt Me?, una seductora canción con ritmo reggae y que le valió para obtener cierto renombre y abrirse camino en el mundo de la música. Culture Club fue uno de los principales exponentes del estilo new romantic, mezcla de pop new wave, soul y reggae. El extravagante vocalista iba acompañado por Roy Hay (guitarra), Mike Craig (bajo) y Jon Moss (batería), quien previamente había tocado con The Damned.
En 1983, aparece el primer álbum de Culture Club, titulado Kissing To Be Clever, con el cual consiguieron un tremendo éxito que fue repetido unos meses después con el álbum Colour by Numbers y el sencillo extraído Karma Chameleon, que obtenía el primer puesto en las listas británicas y norteamericanas.
En 1984, Culture Club publica su tercer álbum, bajo el título de Waking Up With The House On Fire.
En 1985, aparecen noticias graves para el grupo, ya que el alma de la banda, Boy George, confiesa su adicción a las drogas y, principalmente, a la heroína, publican el álbum From Luxury To Heartache.
DISCOGRAFÍA:


LETRA:
Give me time
To realise my crime
Let me love and steal
I have danced inside your eyes
How can I be real
Do you really want to hurt me
Do you really want to make me cry
Precious kisses
Words that burn me
Lovers never ask you why
In my heart the fire's burning
Choose my colour, find a star
Precious people always tell me
That's a step
A step too far
Do you really want to hurt me
Do you really want to make me cry
Do you really want to hurt me
Do you really want to make me cry
Words are few
I have spoken
I could waste a thousand years
Wrapped in sorrow
Words are token
Come inside and catch my tears
You've been talking
But believe me
If it's true you do not know
This boy loves without a reason
I'm prepared
To let you go
If it's love you want from me
Then take it away
Everything is not what you see
It's over again
Do you really want to hurt me
Do you really want to make me cry
Do you really want to hurt me
Do you really want to make me cry.

jueves, 20 de agosto de 2009

IN THE NAVY/VILLAGE PEOPLE

In The Navy, pertenece al "LP" Go West.
In The Navy
Go West
Citizens of The World
I Wanna Shake Your Hand
Get Away Holiday
Manhattan Woman
In The Navy, fue número dos en Inglaterra y 3 en Estados Unidos... y provocó otra controversia. La Marina de los Estados Unidos consideró utilizar este éxito de los Village People para una campaña de reclutamiento en televisión y radio. Se pusieron en contacto con Belolo, quien decidió ceder los derechos gratuitamente a cambio de que la Marina los ayudase en la filmación del vídeo musical. Menos de un mes después, los Village People llegaron a la Base Naval de San Diego, California, se les permitió usar un buque de guerra, algunos aviones y cientos de marineros. Cuando el vídeo se empezó a emitir, algunos periódicos protestaron por el uso del dinero de los contribuyentes para financiar vídeos musicales (especialmente a un grupo al que algunos consideraban como «moralmente sospechoso»). La Marina rápidamente canceló la campaña, pero el escándalo propulsó la popularidad de la canción.
Un dato interesante sobre las grabaciones de los Village People es que los coros de sus canciones más conocidas los hicieron dos músicos de estudio que más tarde militarían en grupos conocidos: Bill Champlin de Chicago y Richard Page de Mr. Mister.
LETRA:
WHERE CAN YOU FIND PLEASURE,
SEARCH THE WORLD FOR TREASURE,
LEARN SCIENCE, TECHNOLOGY?
WHERE CAN YOU BEGIN TO MAKE
YOUR DREAMS ALL COME TRUE
ON THE LAND OR ON THE SEA?
WHERE CAN YOU LEARN TO FLY,
PLAY IN SPORTS OR SKINDIVE,
STUDY OCEANOGRAPHY?
SIGN UP FOR THE BIG BAND
OR SIT IN THE GRAND STAND
WHEN YOUR TEAM AND OTHERS MEET.
IN THE NAVY,
YES, YOU CAN SAIL THE SEVEN SEAS.
IN THE NAVY,
YES, YOU CAN PUT YOUR MIND AT EASE.
IN THE NAVY,
COME ON NOW PEOPLE, MAKE A STAND.
IN THE NAVY,
CAN´T YOU SEE WE NEED A HAND.
IN THE NAVY,
COME ON, PROTECT THE MOTHERLAND.
IN THE NAVY,
COME ON AND JOIN YOUR FELLOW, MAN.
IN THE NAVY,
COME ON, PEOPLE, AND MAKE A STAND.
IN THE NAVY,
IN THE NAVY.
THEY WANT YOU! THEY WANT YOU!
THEY WANT YOU AS A NEW RECRUIT!
IF YOU LIKE ADVENTURE
DON´T YOU WAIT TO ENTER
THE RECRUITING OFFICE FAST.
DON´T YOU HESITATE,
THERE IS NO NEED TO WAIT;
THEY´RE SIGNING UP NEW SEAMEN FAST.
MAYBE YOU ARE TOO YOUNG TO JOIN UP TODAY
BUT DON´T YOU WORRY ´BOUT THE THING
FOR I´M SURE THERE WILL BE ALWAYS
THE GOOD NAVY
PROTECTING THE LAND AND SEA.
IN THE NAVY...
THEY WANT YOU! THEY WANT YOU!
THEY WANT YOU AS A NEW RECRUIT!
THEY WANT YOU! THEY WANT YOU!
THEY WANT YOU AS A NEW RECRUIT!..
BUT..BUT..BUT I´M AFRAID OF WATER!..
HEY..HEY..LOOK, MEN...
I GET SEASICK EVEN WATCHING IT ON THE TV!
THEY WANT YOU! - OH MY GOODNESS!
THEY WANT YOU! -
WHAT AM I GONNA DO IN A SUBMARINE?
THEY WANT YOU! THEY WANT YOU!
IN THE NAVY.
IN THE NAVY...

miércoles, 19 de agosto de 2009

SUPERMODEL/RUPAUL

El tema "Supermodel", primer single del álbum del mismo nombre, fue un éxito que llegó al número 45 en el Billboard Hot 100.
Su mensaje ("glamour total, libertad total, amor total" esparcido entre discos, actuaciones en directo y programas de televisión enganchó a propios y extraños, con la convicción de que estábamos asistiendo al triunfo de una revolución pendiente.
"Mi contribución al mundo es para todos, no sólo para los gays o los travestidos o los negros o quien sea. Todos somos iguales. No quiero segregar a nadie. Bastante marginación he sufrido yo en mi vida". Al final, lo de RuPaul es una simple invitación a disfrutar de la vida.
Y si para ello hay que pintarse como una puerta, sea.



Nombre real: RuPaul André Charles. Alias: RuPaul y "StarBooty.
Nacido en Nueva Orleans el 17 de Noviembre de 1960 y criado en San Diego, Altura: 1,97 metros, sin tacones ni pelucón cardado. A principios de 1992 en Nueva York; deja de fumar, de beber, se somete a intensas sesiones de aerobic, se calza unos tacones de aguja y una peluca platino, y nace RuPaul, Supermodelo Mundial. Discos: "Supermodel Of the World", debut y éxito mundial (1993); "Foxy Lady", segundo y fallido (1995); "RuPaul Ho, Ho, Ho", de villancicos (1996); más un dueto con Elton John, "Don't Go Breaking My Heart" (1994), y otro con Martha Wash, "It's Raining Men" (1997). Looking Good, Feeling Go... (2004) Redhot (2004) Looking Good, Feeling Go... (2004) Red Hot (2005) WorkOut - The Rumixes (2005) People Are People (Remixes) (2005) SuperModel (You Better W... (2006) RuPaul ReWorked (2006) Starrbooty Soundtrack (2007) RuPaul Champion (2009).
DISCOGRAFÍA:




LETRA:
you better work ( cover girl )
work it girl ( give a twirl )
do your thing on the runway
work ( supermodel... )
you better work it, girl ( ...of the world )
wet your lips and make love to the camera
work, turn to the left
work, now turn to the right
work, sashay shante
it don’t matter what you wear
they’re checkin’ out your savior faire
and it don’t matter what you do
cause everything looks good on you ...supermodel
you better work ( cover girl )
work it girl ( give a twirl )
do your thing on the runway
work ( supermodel... )
you better work it, girl ( ...of the world )
wet your lips and make love to the camera
work, turn to the left
work, now turn to the right
work, sashay shante
i see your picture everywhere
a million dollar derriere
and when you walked in to the room
you had everybody’s eyes on you ...supermodel
linda=work mama ! naomi=she is fierce ! christy=foxy lady out of sight
cindy=i can feel it ! claudia=sell the garment ! nikki=work the runway, sweetie
i have one thing to say, sashay shante, shante, shante, shante
i have one thing to say, sashay shante, shante, shante, shante
i have one thing to say ...you better work, bitch !

jueves, 13 de agosto de 2009

WE ARE FAMILY/SISTER SLEDGE


Este grupo musical Americano, se formo en 1972, y consta de cuatro hermanas: KIM SLEDGE, DEBBIE, JONI y KATHY, nietas de la ex cantante de ópera Viola Williams. Se criarón en el norte de Filadelfia y empezaron a cantar en la Iglesia Bautista de Macedonia.
Lanzaron su primer single "Time Will Tell" cuando tenian entre 12 y 16 años. El éxito comercial llegó en 1979 con la canción "We Are Family" y "He's the Greatest Dancer" llegó a número uno en las listas de R&B. The Pittsburgh Pirates también utilizó "We Are Family" como tema principal. Después de dejar Atlantic Records en 1985, Sister Sledge volvieron a unirse para grabar el álbum "African Eyes" en 1997.
DISCOGRAFÍA






LETRA
We are family
I got all my sisters with me
We are family
Get up ev´rybody and sing
Ev´ryone can see we´re together
As we walk on by
(FLY!) and we fly just like birds of a feather
I won´t tell no lie
(ALL!) all of the people around us they say
Can they be that close
Just let me state for the record
We´re giving love in a family dose
[CHORUS x2]
Living life is fun and we´ve just begun
To get our share of the world´s delights
(HIGH!) high hopes we have for the future
And our goal´s in sight
(WE!) no we don´t get depressed
Here´s what we call our golden rule
Have faith in you and the things you do
You won´t go wrong
This is our family Jewel

KAPPYQUEENS